sábado, 18 de abril de 2015

Camaraderia entre el personal del hotel

Estoy cansado. Durante mas de un ano consiguio salir adelante. Era agotador, porque cuando no estaba trabajando estaba cuidando de los ninos, que eran monisimos pero muy traviesos. Sin embargo, el dinero extra le permitia comprar cosas para que de otro modo no habria podido obtener y la vida se volvia un poco mas comoda. Ademas, le gustaba su trabajo. Como le habia sucedido en el camping, entre el personal del hotel reinaba un ambiente de camaraderia. Y aunque no se iba de copas con ellos porque siempre tenia que volver corriendo a casa, lo pasaba bien compartiendo unas galletas de chocolate en el cuarto de descanso y escuchando los detalles torridos de sus vidas privadas.

Se burlaban de ella porque no contaba nada. Pensaban que salia con un hombre casado y ella dejo que lo creyeran; era mucho mas facil que insinuar la verdad. Claro que a esas alturas nadie habria podido adivinarlo. llevaba muerto casi dos anos; se habia convertido en un recuerdo, casi una leyenda. Aun asi, no queria arriesgarse a que alguien sacara conclusiones. puso cara de perplejidad. La propuesta de mi hermano sobre el documental habia muerto antes de nacer, mas o menos al mismo tiempo que el le habia hecho una insinuacion que ella habia rechazado con una delicada carcajada y diciendole que era «un jovensito que no cgeo que fuese capas de hasegme el amog». Era la clase de respuesta que, sin duda, se veia obligada a usar todas las semanas con varios hombres distintos, pero en el caso de Gideon la frase lo habia sumido en un paroxismo de indignacion, humillacion y creatividad. Mis padres, huelga decirlo, habian dejado escapar un colectivo suspiro de alivio.

dejo el resguardo a un lado. Se dirigio al doctor, que salia de la habitacion contigua secandose las manos. sonrio desde las sombras. ¡Como le gustaba aquella voluntad de hierro que escondia tras su delicado exterior! Malaga jamas retrocedia ante un desafio.
No herede nada de ninguno de mis padres. Mi hermana se parece a mi madre y mi hermano se parece a mi padre, pero mis genes salieron tan revueltos que no me parezco a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.