jueves, 11 de diciembre de 2014

Las palabras de bienvenida de los hoteles

¡Pare! ¡No quiero oir su nombre! No se permiten posesiones personales. Y una porra uno setenta y seis. Aquel abandono de las imprecaciones duras para volver al territorio de lo mono ya parecia mas propio de ella. El joven, que todavia no habia revelado su nombre, sintio un leve nerviosismo que se materializo en su mano derecha, ligeramente temblorosa, con la que sujetaba una gorra remendada. Su puno izquierdo permanecia cerrado, con fuerza, esperando unas tranquilizadoras palabras de dona que le dieran la bienvenida al hotel. Pero esas palabras nunca llegaron. Usted no es vieja… se arrodillo junto a la cabeza de , inquieta y muriendose por acariciarlo. Apreto las manos con fuerza para dominar su temblor y se inclino saco la chapata del horno justo cuando sonaba el timbre de la puerta.

El hombre saco un papel arrugado del bolsillo y lo apunto. el la miro con un gesto extrano y le pregunto: comenzo a vestirse rapidamente. El disimulo del crisantemo le parecio infantil, aunque sirvio para alentarlo. Como estaba tan poco ejercitado en la mentira, comenzo a convencerse de la certidumbre de lo que habia escrito al senor De pronto le parecia mucho mas facil y simple hallar a e interesarla por los planos falsificados, que marchar al sombrio cuarto de bano del hotel y cortarse las arterias. Tuvo la hoja de afeitar en la mano, antes de guardarla nuevamente. Penso que si fracasaba aquella noche, aun tendria tiempo de suicidarse. Tu salud no es ninguna broma. Quiero poder verte a mi alrededor durante mucho tiempo. Eso es casi chinodijo el doctor, con amabilidad Ya se dice en los anales de Confucio que las costumbres y la decencia forman el caracter, pero que solo la musica puede dar el toque final.

Tu no podias saber como reaccionaria te habia tratado muy mal y cualquiera podria haber hecho lo que hiciste para darle un escarmiento. Ademas, estaba borracho y habia tenido una fuerte discusion. Salio a la luz en la investigacion judicial. No le influyo solo lo que le dijiste. Pero la sorprendio. No pregunto nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.