viernes, 27 de junio de 2014

El control de los huespedes de un hotel

Los jovenes siguieron disfrutando de su paseo, hasta que una anciana enjuta y desalinada, de ojos separados, interrumpio su paso. Era lo que menos le apetecia, ahora que pertenecia a otra mujer. Habia puesto fin a veinte anos de su vida y, como en un programa de television con poca audiencia, ella habia sido expulsada para siempre. Hizo un esfuerzo para no recordar que ella seguia amandole, porque, de haberlo hecho, se habria dejado caer a los pies de Mount Tam y habria empezado a aullar. Cuando descolgaron en el otro extremo de la linea,  dijo dos palabras en voz baja: «Estoy dentro». Despues, colgo. Lanzo una carcajada. Ardia en deseos de llevar a cabo cualquiera de los dos trabajos.

Mientras miraba las fotos, la cara de  fue perdiendo el color. Luego cogio el sobre, lo abrio y le dio la vuelta, buscando alguna pista de quien lo habia enviado. No, no lo he visto. He pasado el dia en casa Todos la miraron con sorpresa. apreto los labios con tanta fuerza que se volvieron casi blancos, en un esfuerzo por no volver a llorar. ¡Mira que eres esnob! Acepte el premio del concurso como regalo de cumpleanos dijo Ya queda poco. ¿Mayor en relacion con quien?pregunto ella sin prestarle mucha atencion. Yo soy el doctor respondio la mujer sonriendo ¿Puedes decirme que te pasa? Pagar e irnos dijo ella con naturalidad. Bebio un vaso de agua y sonrio, consolandolo Voy a disculpar a mi esposodijo levantandose.

Antes de pasar el control, dio la vuelta y corrio hacia  para darle un ultimo beso. Despues, se apresuro para llegar a la puerta de embarque con la bolsa de viaje al hombro. Fue la ultima en entrar en el avion y, nada mas sentarse, apoyo la cabeza en el respaldo y cerro los ojos pensando en el fin de semana. Habia sido maravilloso estar en casa con  y las chicas y detestaba tener que marcharse de nuevo. A ellos no les importa, ya se lo he preguntado replico  mirando a su madre fijamente a los ojos. He dicho que como maximo dos semanas, y a le he aconsejado que se busque un buen abogado para resolver los problemas de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.