domingo, 15 de marzo de 2015

Decidirse entre varias habitaciones

No. Vamos a ir a los barrios bajos dijo mirandose al espejo. volvio a su tarea de elegir una tunica, la vestidura que debia revestirlo de dignidad y elevarlo de categoria. Con el en los labios y el estomago lleno, selecciono tres, por una de las cuales pensaba decidirse. Pero era ya entrada la tarde y todavia continuaba vacilando. Su vista y su deseo se sentian atraidos por una tunica de seda que no correspondia a su categoria. Costaba cuatro dolares, pero estaba convencido de que si regateaba conseguiria que se la rebajaran hasta la mitad.

Era de una seda gruesa de color gris oscuro, con un bordado del mismo color que le agradaba por su sobriedad. Tres dias antes, envuelto en sus harapos de coolie, ni siquiera hubiera sonado con la posesion de la mas barata de las tres tunicas, pero en aquellos momentos los tejidos de algodon le parecieron de pronto inaceptables en comparacion con la maravillosa tunica de seda gris. No podia explicarselo con claridad, pero le parecia que con aquella tunica conquistaria de golpe el amor y el respeto de su hijo. La tocaba una y otra vez, le daba vueltas y la acercaba a sus ojos para observar el bordado. Solo cuando leyo la carta por tercera vez la comprendio perfectamente.
Dadle un poco de tiempo. Ha sido muy amable al invitarnos. Acabais de conocerle y para el tambien es dificille excuso , que tenia muchisimas ganas de que las cosas fuesen bien.

Mama, sientate, por favor se acerco a ella. Maldita fuera. Si estuviera dispuesta a aceptar un credito, no tendria que obligarse a transitar por un terreno tan delicado. Por supuesto, su relacion no tenia nada que ver con el negocio. Y tampoco eso era sencillo. Cruzaremos el puente cuando lleguemos a el. Si necesitas trabajo dijo, ven a verme manana. Ningun amigo mio pasa hambre en esta ciudad. No sabria que decir, senora Malaga. Se le ha podido caer en cualquier sitio. Tiene la cabeza en mil tareas. Recuerde que todavia esta haciendo la labor de maitre cuando en realidad no le corresponderia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.