martes, 22 de octubre de 2013

De negocios y de placer por Cadiz

[caption id="attachment_157" align="aligncenter" width="595"]Buscar un hotel en Cadiz Sitios que vistar en Cadiz[/caption]

Cádiz es una provincia a la que tengo un especial cariño, tal vez porque desde pequeñajo he estado en ella tantas veces, que con una cierta periodicidad la añoro y siempre que puedo vuelvo a ella. No me canso de visitarla. He aquí algunas de las cosas que de Cádiz me gustan, remarcando que algunas de ellas no sólo me gustan, sino que incluso me apasionan:

· El marisco
· Las bodegas
· Gibraltar español
· El Puerto
· Las playas

Con lo de las bodegas suelo hacer algo que a mi al menos me parece divertido: si estoy en Jerez pido vino del Puerto, y si estoy en el Puerto pido vino de Jerez. Cuando digo el Puerto no me refiero al puerto de Cádiz como podría pensarse, sino al Puerto de Santamaría, que por motivos que ignoro en Cádiz se le llama así, para desesperación de los turistas y visitantes que aún no lo saben.

En Gibraltar español disfruto trolleando a los gibraltarenses españoles, formulándoles preguntas con palabras de uso poco frecuente y que obviamente no saben pronunciar bien. Bueno ni bien ni mal, que la jerga rara que emplean esos españoles tan raros, a veces no la entienden ni ellos mismos. Se hacen llamar llanitos, imagino que por su encefalograma plano a todas luces, pero son de lo más divertido si sabes hacerles las preguntas adecuadas, y en tono serio, como si te fuera la vida en ello. No captan la ironía.

De las playas poco puedo decir, salvo que para mi son las mejores de todo el litoral peninsular que yo haya catado. No sabes lo que es una playa hasta que no te has bañado en las gaditanas.

Muchas cosas que hacer y que visitar en un día, por lo que suelo hacer una o varias noches cada vez que voy. Aqui dejo la página que utilizo para buscar hotel y reservar http://www.cadiz-turismo.com/hoteles-cadiz, que una vez me pasó de no encontrar hotel por no hacer la previa reserva, y me pegué casi cuatro horas allí de hotel en hotel preguntando como en el juego de la oca.

No me vuelve a pasar, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.